top of page

8 razones para contratar un wedding planner

  • Foto del escritor: Steven Diaz
    Steven Diaz
  • 4 nov 2018
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 7 nov 2018

Estamos iniciando el mes de noviembre. Pero te encuentras pensando en que te casas el año que viene y no sabes por donde empezar.  Pues desde SD Planner te decimos lo siguiente:

Si te casas en el 2019 estas a tiempo de contratar a tu wedding planner



“Novi@: Cariño, podríamos contratar buena wedding planner para organizar nuestra boda, no quiero agobiarme con los preparativos…

Tú: Amor, será caro.  Además nuestra boda va a ser muy sencilla, nosotr@s podemos montarlo.

Novi@: Creo que deberíamos informarnos, a lo mejor no es tan caro como crees, y seguramente la boda no será tan sencilla como pensamos. Ell@s son profesionales.

Tú: Ok, pedimos información y decidimos ok?”


Esta conversación es la típica que tienen las parejas recién comprometidas. Comienzan un camino desconocido con un claro objetivo: que su boda sea inolvidable en todos los sentidos. La información que encontrarán en la red es infinita, y aunque puede ayudar muchísimo, también puede provocar que los preparativos se conviertan en un suplicio, además de que sus expectativas, sean muy superiores a lo que realmente ocurrirá.


En Estados Unidos, el 90% de las parejas, contratan un/a Wedding Planner para la organización de su boda. En nuestro país, aún sigue siendo una profesión desconocida para muchos. Se asocia a meros decoradores y se teme que vayan a tomar las riendas de la boda sin tener en cuenta los gustos y preferencias de la pareja. Pues super lejos de la realidad, pero les voy a dar 8 razones infalibles por las que contratar los servicios de una wedding planner, los van a convencer definitivamente.


1. Porque el tiempo corre aunque que no lo veas. Con un año o 6 meses para la boda, parece que queda aún una eternidad pero no es así. Hay cosas que tienes que dejar atado con mucha antelación, porque después se echa el tiempo encima y se agotan disponibilidades. Un wedding planner sabe como gestionar estos plazos y que sea un problema menos para tu boda.


2. La función principal del Wedding Planner es ayudar en la organización integral de la boda, partiendo de la idea de la pareja, sus gustos, preferencias, historia de amor, circunstancias y sentimientos, se diseña una boda a medida, única e irrepetible. Es normal sentirse un poco perdida cuando descubres todo lo que hay que preparar para el gran día. Los profesionales de este sector, sabemos perfectamente por dónde empezar, cuáles son los pasos a seguir, los proveedores que más urge contratar, trámites legales y gestión de contratos.


3. Por la gran cantidad de opciones que se te van a presentar en todos los aspectos.  Te van a proponer ideas que jamás se te hubiesen ocurrido y van a ser todo un éxito para ustedes y sus invitados. Desde las invitaciones de boda, pasando por la búsqueda del lugar de recepción, por supuesto el vestido de novia, los proveedores de flores, el seating, el photocall. En fin, mil momentos y mil proposiciones. 


4. Las tendencias que se llevarán el año que viene, las cosas que no están de moda, los preparativos que son los más top o la decoración que se lleva. Son cosas que nuestras wedding planner se lo saben de memoria.


5. Ante todo un Wedding Planner es un profesional de las bodas. Tiene experiencia y formación en organización de eventos, planifica horarios, organiza y gestiona cada uno de los elementos que intervienen en la boda, se anticipa a posibles imprevistos y sobretodo sabe dar solución a cada uno de ellos, teniendo siempre bajo la manga un plan B.


6. Porque el día de tu boda no tienen que “trabajar”. Es su día y lo tienen que disfrutar como ningún otro. El día de la boda el Wedding Planner siempre estará ahí, coordinando a todos los proveedores, anticipándose a posibles contratiempos, solucionando cualquier imprevisto, atendiendo a los invitados que lo necesiten… y ustedes junto a su familia podrán dedicarse simplemente a disfrutar, ese es nuestro objetivo, ayudarles para que durante los preparativos y el mismo día de la boda estén felices y lo disfruten al máximo, porque este día no se volverá a repetir.


7. Un Wedding Planner  diseñará su boda a medida, en cuanto a decoración, tiempos ritmo de la boda…asegurándose de que todo sea armonioso y que refleje su personalidad.


8. No pienses que va a ser un gasto extra. Ni mucho menos , es más desde SD Planner te decimos que es todo lo contrario. Te van a permitir ahorrar en muchos de los puntos de tu boda. Los planners se ajustarán a su presupuesto a la hora de buscar cualquier proveedor.

La diferencia entre contratar o no a un Wedding Planner será pasar de una boda bonita a una boda INCREIBLE . No te saldrá más caro. Pide presupuesto.

Cada empresa de Wedding Planners trabaja a su manera a la hora de cobrar sus honorarios. Puede que trabajen por comisión con otros proveedores, dependiendo del porcentaje de facturación o bien con una tarifa fija. Lo más importante siempre es contratar a profesionales. Con referencias, con experiencia en el sector y con preparación adecuada de larga duración. Deben tener un feeling especial, una conexión que hará que lo dejen en sus manos, porque todo va a salir como lo sueñan.

Listos? Ya tienen la boda de sus sueños!!!

Les animo a que formulen preguntas o sugieran temas a tratar. Además, pueden consultarme de forma privada a través de correo electrónico o redes sociales. (o inclusive pro el formulario de contacto).


Keep calm, I’m your Wedding Planner.


Steven Diaz

Instagram @stevendiazplanner

Facebook @stevendiazplanner

Comentarios


bottom of page